pergolas modernas
Rustic pergola in a garden with dining table,barbecue and sofa – 3d rendering

Las pérgolas modernas son elementos arquitectónicos y estructurales, que se conforman por corredores flanqueados por columnas verticales, también llamados pilares, los cuales soportan unas vigas que se unen de cada lado, y otras transversales que se apoyan en las anteriores, siempre a la misma altura o incluso superior. De esta manera, se forma un enrejado o techo, lo cual provee protección de la lluvia, sol y otros factores del ambiente.

Es por ello que las pérgolas son una excelente opción para las terrazas, jardines y espacios para relajarte con tus seres queridos. En Esmeteva contamos con pérgolas fabricadas con materiales de la más alta calidad, y la instalación es realizada por profesionales con experiencia para lograr el mejor resultado.

Pérgolas modernas: ¿cómo elegir la mejor?

Una pérgola permite sacar provecho al exterior de tu hogar. Es por ello que resulta necesario montar una que se adapte a tus necesidades. Una de las preguntas más frecuentes que tienen nuestros clientes respecto a las pérgolas es “¿cómo elegir la mejor?” Nuestro principal interés es que tú quedes satisfecho con el resultado final y, por esta razón, te dejamos algunos consejos para elegir la mejor pérgola para tu hogar.

Ubicación de la pérgola

La zona en la que estará ubicada y el tipo de pérgola serán factores influyentes en el material que será utilizado. Algunas de las más comunes son: pérgola pared-portería, pérgola doble portería y la pérgola entre paredes, pero hay muchas opciones que pueden adaptarse a tu espacio. Contáctanos para encontrar la ideal para ti.

Selecciona el material de tu pérgola

Existen diferentes materiales para diseñar una pérgola, entre los que destacan:

Estructuras metálicas. Este tipo de estructura suele ser la más recomendada, sobre todo si la pérgola estará en un contacto constante con la lluvia, el sol y la humedad. Con el mantenimiento adecuado, estas estructuras resisten el paso del tiempo.

Estructuras de madera. Las estructuras de madera otorgan una sensación de frescura, y se recomiendan para casos donde se usarán enredaderas y árboles para formar el techo de la pérgola.

Recubrimientos de cristal. En las estructuras metálicas, es posible montar recubrimientos de cristal, de manera que la vista quede libre y no se vea interrumpida por alguna tela o lona. El uso de cristales se recomienda para lugares donde llueve mucho o donde el clima en invierno es bastante frío, llegando incluso a nevar.

También es posible usar el cristal en las estructuras de madera, dando un todo de frescura ideal para espacios con un contacto directo con la naturaleza. Sin lugar a duda, es una opción que debes considerar y que nuestro equipo de expertos puede lograr.

Uso de lonas y telas. Este tipo de recubrimiento es el más común. Se coloca una lona o tela en la estructura de la pérgola -que puede ser de madera o metálica-, de manera que cubra el interior del contacto directo con los rayos del sol, la lluvia y el viento.

Colocar una pérgola en tu terraza es una excelente opción para tener un espacio donde puedas convivir con tus seres queridos, destruyendo con ello el estrés de la rutina diaria. Contáctanos. En Esmeteva somos profesionales en la instalación de pérgolas, ya sean de metal o de madera y contamos con el personal, equipo e instalaciones especializadas para ofrecerte un servicio de la más alta calidad.