Los andamios han sido y siempre serán la herramienta de construcción más popular en términos de seguridad y para hacer el trabajo con un alto nivel. Ya sea que el proyecto sea de pequeña proporción o uno que pueda llevar semanas, siempre se requiere equipo de andamios.

 Cuando se trata de construir edificios comerciales, obtener acceso a edificios de gran altura puede ser un desafío. Con la ayuda de los andamios seguros, es más fácil trabajar desde grandes alturas.Mientras se trabaja en un edificio alto, los andamios garantizan la seguridad de los trabajadores en todo momento. Como puedes imaginar, la seguridad es algo que todos los trabajadores de la construcción se toman muy en serio, razón por la cual los andamios son tan importantes. 

En primer lugar, garantiza que los trabajadores tengan un área nivelada para caminar, lo que reduce el riesgo de caídas y lesiones. 

La instalación de plataformas de andamios es fácil y no requiere tanto tiempo, considerando la resistencia que ofrecen y la conveniencia de realizar tareas riesgosas con facilidad.

En  Andamios Seguros, ponemos a tu disposición diferentes modelos de andamios y maquinaria que se adaptan a los diversos espacios y necesidades de tu obra.

Características de los andamios 

Acceso: Los andamios también brindan a los trabajadores un acceso seguro a partes del edificio en el que están trabajando. La construcción de edificios de gran altura significa un acceso limitado desde el que trabajar y los andamios permiten a los trabajadores llegar a las áreas a las que podrían tener dificultades para acceder de otra manera. 

 

Los andamios se pueden construir de diferentes materiales pero en Andamios seguros optamos por el material más resistente.  el metal

Los andamios son fáciles de armar y no obstruyen el acceso a la calle, ya que se pueden colocar alrededor del perímetro de los edificios y al mismo tiempo permitir el acceso de peatones en las aceras debajo de ellos.

 

Posición: Los andamios no solo permiten que los trabajadores alcancen grandes alturas, sino que también proporcionan una mejor posición para trabajar en paredes, techos, espacios al aire libre y ventanas. Los andamios ofrecen una estructura sólida y robusta.

 

Una gran ventaja del andamio es la posición estratégica que brinda a los trabajadores. Aunque las escaleras también se utilizan para este propósito, están montadas en ángulo y no ofrecen una plataforma sólida que los trabajadores puedan equilibrar. 

 

Los andamios colocan a los trabajadores directamente frente a las partes de la pared o el techo donde necesitan trabajar. Si se requiere que varios trabajadores maniobren simultáneamente uno al lado del otro es posible ya que .

 

Eficiencia: Trabajar en una plataforma segura brinda a los trabajadores de la construcción la tranquilidad de la seguridad para llevar a cabo sus tareas. Esto mejora la eficiencia del trabajo que se está completando, ya que se pueden realizar, maniobrar y moldear fácilmente al tamaño del edificio.

 

Seguridad: La seguridad es uno de los beneficios que ofrecen los andamios, todos quieren estar seguros dondequiera que trabajen. Trabajar en la construcción conlleva una serie de riesgos de seguridad. Las escaleras a menudo no son suficientes para trabajar en un proyecto de construcción, particularmente a gran escala.

 

Trabajar desde una altura puede ser peligroso y las barreras de los andamios, como redes y cercas, pueden proteger a los constructores de caídas. También pueden atrapar cualquier residuo suelto que caiga de los niveles superiores de la construcción, lo que ayuda a mantener el entorno de trabajo lo más seguro posible.

 

  • Los sistemas de andamios adecuados son necesarios no solo para construir edificios altos, sino también para realizar trabajos de reparación y mantenimiento de cualquier edificio de apartamentos de gran altura.

  • Los andamios facilitan la rápida finalización de los trabajos de construcción y garantizan la seguridad de los trabajadores y del público en general en los lugares de construcción.

En Esmeteva Andamios Seguros contamos con esta maquinaria y andamios que se ajustan a tu obra y construcción: 

 

  • Andamios estándar (1.50 X 2.00 m de altura) para torres de trabajo de hasta 10 m de altura.

  • Andamios Estándar con escalera interna.

  • Andamios angostos (0.80 X 2.00 m de altura) para espacios de difícil acceso.

  • Andamios enanos (1.50 X 1.00m de altura) para la realización de plafones o para ajuste de altura de torres.

  • Andamio banquetero (1.50 x 2.00 m de altura) para que los peatones pasen por debajo de ellos.

  • Plataformas o tablones para trabajar sobre los andamios.

  • Ruedas para andamio

  • Niveladores

  • Hamacas de seguridad 2 y 3 mts.

  • Revolvedora de cemento de 1 saco.

  • Vibrador para cemento.

  • Bomba de achique.

  • Martillo demoledor de 15 kg.

  • Rompedoras de 10 y 30 kg.

Los andamios son una parte necesaria de la industria de la construcción, ya sea para levantar edificios de gran altura o realizar las reparaciones y el mantenimiento de cualquier estructura. 

Los andamios no solo garantizan una finalización más rápida de los trabajos de construcción, sino que también garantizan la seguridad de los trabajadores y del público en las obras.

Esmeteva pone a su disposición la línea de Andamios Seguros creada en el año 2015, con el apoyo de un equipo de profesionales con plena experiencia en esta especialidad, que, sumando esfuerzos, hemos visto florecer a esta empresa con gran futuro.