Andamios Seguros
Esmeteva pone a su disposición la línea de Andamios Seguros creada en el año 2015, con el apoyo de un equipo de profesionales con plena experiencia en esta especialidad, que, sumando esfuerzos, hemos visto florecer a esta empresa con gran futuro. Con gran satisfacción vemos crecer nuestra cartera de clientes satisfechos, gracias a la calidad, limpieza, puntualidad y atención personalizada de nuestro personal, en cada una de las áreas que la conforman. En “Andamios Seguros”, el crecimiento continuo, la innovación y la calidad son nuestras banderas con las cuales lograremos la fidelidad de nuestros clientes y evolución constante de nuestra empresa. “Andamios Seguros”, pone a su disposición diferentes modelos de andamios y maquinaria que se adaptan a los diversos espacios y necesidades de su obra:
- Andamios estándar (1.50 X 2.00 m de altura) para torres de trabajo de hasta 10 m de altura.
- Andamios Estándar con escalera interna.
- Andamios angostos (0.80 X 2.00 m de altura) para espacios de difícil acceso.
- Andamios enanos (1.50 X 1.00m de altura) para la realización de plafones o para ajuste de altura de torres.
- Andamio banquetero (1.50 x 2.00 m de altura) para que los peatones pasen por debajo de ellos.
- Plataformas o tablones para trabajar sobre los andamios.
- Ruedas para andamio
- Niveladores
- Hamacas de seguridad 2 y 3 mts.
- Revolvedora de cemento de 1 saco.
- Vibrador para cemento.
- Bomba de achique.
- Martillo demoledor de 15 kg.
- Rompedoras de 10 y 30 kg.
Catálogo
Decidir entre la renta de andamios o la compra de andamios a veces puede ser una decisión difícil. ¿Cómo sabes qué elegir? rentarlo seguro te saldría más económico, sin embargo, depende de cuánto tiempo lo vayas a utilizar.
Un andamio es cualquier plataforma de trabajo elevada y temporal. Su estructura de soporte se utiliza para sujetar personas, materiales o ambos. Las nuevas construcciones, renovaciones, mantenimiento y reparaciones son las áreas de trabajo donde se utilizan principalmente andamios.
Los andamios están clasificados como plantas que se pueden erigir, alterar o desmantelar en una estructura temporal para soportar una plataforma es un trabajo de andamio. Solo una persona que posea la clase apropiada de licencias de trabajo de alto riesgo debe realizar el trabajo de andamios.
Tips para decidir entre la renta de andamios o compra de andamios
Frecuencia de uso
Investiga cuánto tiempo realmente necesitarás el andamio o si lo usarás lo suficiente en el futuro. Si compras un andamio, pregúntate si lo usarás después de completar este proyecto. Si no es así, ¿planeas vender los materiales o tenerlos a mano? Y si vendes, ¿obtendrás un precio que hará que valga la pena?
Si esperas volver a necesitar andamios en un futuro próximo, podrían pasar días o semanas antes de que necesite usarlos, o podrían ser meses o años. Puedes almacenar tu andamio en tu sitio de trabajo hasta que sea necesario nuevamente.
Pero ¿cuáles son los costos de almacenar unidades, el costo de la capacidad de almacenamiento perdida y protegerla de los elementos, por ejemplo? Puede que sumar ese costo a tus cálculos de equilibrio haría la diferencia.
Muchas empresas nuevas y aquellas que se están aventurando en nuevos proyectos no tienen datos fiables para prever su uso futuro. Eso hace que sea difícil saber qué tamaños y formas de andamios podrían ser necesarios o las condiciones en las que será necesario instalarlos.
Personal capacitado
Los profesionales querrán asegurarse de tener a alguien que tenga el conocimiento sobre todo lo que involucra el andamio. Cuando se trata de decidir si debes comprar o rentar equipos de andamios, tener a alguien que sepa lo que está haciendo puede marcar la diferencia.
Porque tu seguridad y la de todo tu equipo siempre debe ser una prioridad número uno cuando se trabaja con equipos como los andamios.
Rentabilidad
Calcula el precio del andamio comprado y luego compáralo con el costo semanal o mensual de alquilar piezas comparables. Eso le da un punto de equilibrio, en el que comprar es igual o menos costoso que alquilar. Si esperas que el trabajo actual supere ese punto de equilibrio, es probable que comprar equipo sea una opción rentable.
Sin embargo, al sumar el punto de equilibrio de cualquier inversión en equipo, recuerda incluir todos los gastos relacionados con la propiedad, como reparaciones y reemplazo de partes individuales, cobertura de seguro y transporte, así como instalación y remoción. Los costos generales suelen ser más altos con los artículos propios que con los alquilados.
Nivel de experiencia
Al igual que muchos equipos, los andamios deben ser manejados por un operador experimentado como Esmeteva Andamios Seguros. Los andamios están diseñados para hacer que su proyecto de construcción sea más accesible, eficiente y seguro. Pero si tu y tu equipo de trabajo no tienen el conocimiento y la experiencia para instalarlo y desmontarlo correctamente, el andamio podría convertirse en un peligro y un obstáculo.
Cuando rentas andamios, alquilas la experiencia de instalación y remoción profesional además del equipo real. Esta adición debe tenerse en cuenta en su decisión de comprar o no.
Si compras, deberás compensar esta experiencia y profesionalismo al mover y administrar las piezas del andamio, posiblemente en entornos desafiantes o desconocidos, mientras terminas tu trabajo. Si ese factor requiere demasiada inversión de tiempo y capacitación, la renta de andamios puede ser su mejor opción.
Si, por el contrario, tiene trabajadores capacitados que utilizarán las mejores prácticas e identificarán los peligros potenciales, es posible que esté en condiciones de comprar el equipo y confiar en que sus empleados lo usarán.
En general, al tomar una decisión, debes considerar todas las ventajas y desventajas que surgen tanto de rentar como de comprar andamios. De esa manera, estarás seguro de que estás tomando una decisión informada y en la que tendrás confianza.
Esmeteva Andamios Seguros, pone a tu disposición diferentes modelos de andamios y maquinaria que se adaptan a los diversos espacios y necesidades de su obra, como por ejemplo:
- Andamios estándar (1.50 X 2.00 m de altura) para torres de trabajo de hasta 10 m de altura.
- Andamios Estándar con escalera interna.
- Andamios angostos (0.80 X 2.00 m de altura) para espacios de difícil acceso.
- Andamios enanos (1.50 X 1.00m de altura) para la realización de plafones o para ajuste de altura de torres.
- Andamio banquetero (1.50 x 2.00 m de altura) para que los peatones pasen por debajo de ellos.
- Plataformas o tablones para trabajar sobre los andamios.
- Ruedas para andamio
- Niveladores
- Hamacas de seguridad 2 y 3 mts.
- Revolvedora de cemento de 1 saco.
- Vibrador para cemento.
- Bomba de achique.
- Martillo demoledor de 15 kg.
- Rompedoras de 10 y 30 kg.