Las estructuras de acero para el sector industrial garantizan una gran rentabilidad en relación con la calidad y seguridad que ofrecen. Ya que este material se caracteriza por ser una aleación de hierro y carbono, sin duda alguna representa una de las estrellas en la rama de la siderurgia, quien se especializa en su producción.

En la actualidad son muchos los proyectos que se realizan de diseño, fabricación y montaje de estructuras de acero en el ámbito industrial, siendo este un recurso innovador al momento de una construcción, quién además se encarga de priorizar el ambiente y respeta las condiciones predichas en los acuerdos de impacto ambiental.

Al hablar de una estructura de acero se hace referencia a los elementos que conforman la parte resistente y sustentable de una construcción. Siendo esto lo más importante a la hora de ejecutar un plan, como el esqueleto o la columna vertebral. De su resistencia dependerá la sustentabilidad de la estructura. 

Estructuras de acero para el sector industrial

¿Estructura de acero liviana versus acero pesado?

Esta elección más que una decisión propia se basa en la envergadura de la construcción, ya que podría variar de pesada a liviana. Esta última destaca por ser una de las más aplicadas en viviendas de uno o pocos pisos, las cuales se encuentran conformadas por perfiles a partir de capas laminadas en frío y luego galvanizadas.

Ahora bien, cuando se trata del sector industrial y de obras con mayor magnitud se hace referencia a una estructura pesada y en su mayoría se realizan con el fin de formar puentes, galpones industriales, viviendas altas, entre otros. Recordemos que estás estructuras se realizan gracias a perfiles laminados o soldados, a partir de chapas, así como también perfiles obtenidos de chapas laminadas en caliente.

Servicios de estructuras de acero para el sector industrial en Ciudad de México

En ESMETEVA se encuentran los mayores especialistas en la fabricación de estructuras de acero, las cuales se caracterizan por su adaptabilidad. Estas responden a las necesidades de cada proyecto sin importar su magnitud. Además, ofrece diversas facilidades como la renta de andamios de distintos tipos.

Cuando las personas tocan a nuestras puertas logran presenciar que la calidad de ejecución en los proyectos es nuestra propuesta de valor única. Por primera vez no hay demasiado por qué preocuparse, pues ofrecemos el servicio de estructuras de acero para el sector industrial de forma rápida y precisa.

Damos opciones de estructura de puentes, escaleras, racks de tuberías, mezanines, andadores y muchas otras alternativas que se adaptarán a tus necesidades, ya que contamos con la fabricación de estructuras de taller, las cuales cumplen de forma plena con el proceso de habilitado, armado y soldadura. Esto gracias a herramientas de última tecnología que se enfocan en equipos de corte y soldadura automatizada, los cuales se encuentran certificados.

Es importante destacar que el montaje de las estructuras se efectúa de forma segura a través de la implementación de plataformas articuladas y grúas ofreciendo así el mejor servicio en el mercado. Si deseas saber más sobre las estructuras de acero para el sector industrial o quiere un presupuesto, contáctanos.