En Esmeteva disñamos tus pérgolas modernas con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes creaciones dinámicos y personalizables, el diseño modular de nuestras pérgolas permite que se adapte a cualquier espacio, configuración de color y estilo.
Podemos cambiar tu espacio en cuestión de minutos para crear un nuevo patrón o combinación de colores que se adapte a tus nuevas necesidades, incluso en pérgolas existentes.
Toda casa tiene un estilo y vida propias. El diseño arquitectónico en la construcción, sumado a las añadiduras de quienes habitarán el lugar, hacen de cada hogar un sitio único e inigualable. Pero existen factores como las pérgolas modernas que pueden ayudar a cada edificación a tener una mayor vistosidad, un estilo más notorio y proveer elegancia.
La capacidad de Esmeteva para instalar pérgolas modernas, estructuras independientes o entre dos estructuras, hace que sea una opción fácil aumentar la comodidad y la habitabilidad de los espacios al aire libre como los patios o terrazas con un dosel al aire libre, o elevar las áreas de descanso interiores, como sobre tragaluces.
¿Qué son las Pérgolas?
Las pérgolas son una estructura compuesta de columnas, vigas y una cubierta; esta sirve para proporcionar un espacio con sombra en alguna terraza, en un patio o en un jardín. Son ideales para crear un área de descanso dentro de casa en donde pasar un buen rato en familia.
Aunque habitualmente, son construidas con materiales como la madera, existen diseños con otro tipo de componentes metálicos como acero y aluminio. Estas se pueden colocar en espacios públicos o donde están más expuesta al exterior.
Su principal propósito es brindar a quien las ponga un lugar abierto con sombra, especialmente para utilizarse durante las épocas cálidas del año en primavera y verano.
Estas van fijas al suelo, por lo que se trata de una estructura fija ideal para exteriores; por ello, en Esmeteva, consideramos esto y utilizamos materiales y equipo que sea extra resistente para que no se dañe rápidamente por estar al aire libre.
Los tipos de Pérgolas
Como te mencionamos, las pérgolas son de madera generalmente; sin embargo, con el paso de los años y el cambio de tendencias en diseño y construcción, comenzaron a utilizarse otros materiales, ya sea por buscar que fueran más resistentes, como el acero, o que dieran otra imagen al exterior en donde sean colocadas.
Las pérgolas modernas Impresionan por su diseño y robustez y, además, puede colocarse en cualquier lugar de su patio trasero. También puedes utilizarlo junto a la alberca o como espacio multifuncional, que servirá, por ejemplo, como lugar para guardar herramientas del jardín.
Los tipos más comunes de pérgolas son:
Pérgolas de madera: Estas siguen siendo las estructuras más solicitadas de pérgolas actualmente, sobre todo porque son resistentes para permanecer por mucho tiempo al exterior sin deteriorarse y por qué brindan un aspecto más elegante. Al mismo tiempo, suelen ser más económicas que las que están construidas con acero.
Pérgolas de materiales metálicos: Aquellas que están hechas con hierro, acero o aluminio, tienen estructuras más resistentes a la intemperie que las de madera. Comúnmente, estas son colocadas en jardines de zonas públicas, pasos peatonales o para edificios.
Las pérgolas de aluminio están muy de moda recientemente. Su elegancia, diseño moderno y variabilidad ya han encontrado su lugar en los jardines checos. La tecnología de producción ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años.
Hoy en día, la amplia gama incluye un número inagotable de tipos, que se diferencian en su techo, tono de color, forma de marco, accesorios, propiedades funcionales y apariencia.
Pérgolas de caña: No suelen ser muy solicitadas, pues pueden aparentar ser muy frágiles; no obstante, si están bien construidas, pueden durar mucho tiempo en el exterior. Además, si las decoras con algunas plantas trepadoras o vegetación similar.
¿Cómo están hechas las Pérgolas?
Las cuatro partes más importantes con las que están hechas las pérgolas modernas son los pilares que sostienen la estructura; los travesaños que sirven para sostener los pilares con el techo; las vigas que se encargan de detener toda la techumbre; y la cubierta que proporcionará la sombra a este nuevo espacio de descanso en tu jardín.
Al momento en que decidas de qué material lo quieres o el diseño que prefieres para la pérgola que estará en tu patio, considera lo siguiente, según la parte:
Pilares
En Esmeteva cuando construimos las pérgolas comúnmente se utiliza madera de abeto o pino, especialmente si es para un domicilio privado; esto, debido a que son más resistentes y requerirán de menos mantenimiento que otros materiales; además, brindan una apariencia rústica.
El diseño más ocupado para estos pilares de madera son los que tienen una forma cuadrada, pues dan una imagen un poco más elegante; aunque la forma circular también los hace lucir excelente. Sobre su color, los más solicitados son el de Madera Tratada, Nogal o Almendra, pues quedan mejor en exteriores.
Por otro lado, aquellas pérgolas para espacios públicos, hechas con materiales metálicos, se utilizan pilares redondos tubulares. En especial, porque estas son más grandes y soportan mucho más peso que las de madera. Tal es el caso de aquellas que están cerca de la playa o en lugares muy húmedos, donde se fabrica con acero inoxidable para prevenir cualquier tipo de oxidación.
Travesaños y Vigas
Los travesaños pueden tener una forma sencilla, pero útil al momento de sostener las vigas y la techumbre; o puedes escoger aquellos que tienen remates en el extremo con formas como el pecho de paloma o algún diseño similar.
El material que decidas utilizar dependerá del lugar en donde la vayas a colocar y cómo están las demás partes de tu pérgola. El acero, la madera o una combinación de ambos componentes son los que quedarán mejor, tanto para los travesaños, como para las vigas.
En cuanto a las vigas, su remate superior es el que le dará una apariencia más elegante a tu pérgola. En nuestro catálogo Esmeteva, te mostraremos los distintos tipos de remate, ya se que quieras uno cuadrado, uno con formas circulares o, simplemente, que tenga un acabado liso.
Cubierta
La pieza clave de las pérgolas modernas es la cubierta, pues es la que cumple la principal función de la estructura de proporcionar techo a sus usuarios y es la que le brinda una característica única a la construcción. Sobre los materiales, los más usados son la madera y los metálicos por su resistencia y la forma en la que se pueden combinar con las demás partes.
Cuando nos piden una cubierta de madera, utilizamos tablillas pues se pueden combinar distintos colores y se dejan pequeños espacios entre las tablas para permitir la entrada de algunos rayos de sol sin que esta llegue a ser molesta.
Sobre las techumbres de celosía, estas pueden ir con el patrón o diseño que elijas y, en cuanto al material, puede ser una combinación de madera o acero. Su acabado puede ser distinto y podemos combinar tonalidades a tu gusto. Este tipo de techo es ideal para terrazas y jardines pues es más rústico.
No obstante, la techumbre puede ser también de lona pues es un material muy sencillo de utilizar y económico; además, es perfecto para zonas infantiles y en escuelas. También, podemos pueden estar hechas con policarbonato ya que también permiten el paso de la luz y protegen de la lluvia.
Además de los materiales, puedes escoger una cubierta horizontal que vaya anclada a la pared y que sea esta su soporte principal; o una que sea inclinada y que brinde a tu patio una sensación más íntima.
¿En donde quedaría perfecta una pérgola moderna?
En Esmeteva la estructura que utilizamos para construir las pérgolas de pared es de las más seguras, pues se fija al suelo y al muro de la casa. Asimismo, pueden ser una extensión hermosa de la sala que conecte con el patio y sea un área extra para convivir en familia y tomar un respiro.
Asimismo, quedaría perfecta en una zona un poco separada de la casa, en un espacio más abierto, para que tengas un lugar de relajación en tu jardín o patio. En ella, puedes colocar alguna mesa para tomar el desayuno de los sábados con toda la familia o para disfrutar de un domingo de tranquilidad.
También, las puedes colocar en la entrada de tu domicilio como un pórtico para que le den a tu domicilio una apariencia más elegante. Si prefieres, también quedaría perfecta en tu garaje o donde estacionas tu vehículo, lo protegerá del sol y la lluvia y tu casa tendrá una vista más bella.
Las posibilidades con una pérgola moderna son muchas y puedes escoger su diseño para que quede de acuerdo al resto de la decoración de tu casa. Para que la vayas a utilizar será tu decisión, si la quieres como una extensión de tu sala, para cuidar tu carro o para tener un lugar de reunión con tu familia.
Pérgolas modernas de Esmeteva
En el campo de las pérgolas modernas de aluminio, podemos ofrecer una solución completamente a medida. Confiamos en nuestra propia producción de perfiles individuales y necesidades. Todo depende exclusivamente de tus preferencias; dimensiones, tono de color y diseño. Al elegir el tipo correcto, todo depende del uso previsto y especialmente de la apariencia del entorno.
Nuestros expertos recomiendan que la pérgola debe colocarse junto a la casa a la que está construida. Juntos pueden crear una combinación muy interesante.
Con una pérgola de jardín cuidadosamente elegida, estarás protegido del Sol, la lluvia e incluso la nieve. Puedes aprovechar la construcción de este espacio desde principios de primavera hasta otoño. El marco de aluminio conservará su apariencia durante muchos años. La larga vida útil se ve reforzada por un fácil mantenimiento.
¡En ESMETEVA construimos las mejores pérgolas modernas para tus necesidades!