Cuando se habla de techumbres sin duda alguna se hace referencia a lo mejor en diseño, fabricación y montaje. Ya que este conjunto de elementos son los que conforman la parte superior de una edificación y cumple la función de cubrirla, protegerla o cerrarla. Por lo general basan su estructura en un sistema de vigas y viguetas que soportan un tablero el cual puede tener diversos tipos de materiales.

Los techos hacen mucho más que protegerte del Sol, un techo mal hecho se degrada con el calor, agrietándose y rompiéndose con el tiempo. También transfiere el calor del Sol directamente a través de la superficie y hacia el hogar. Ese proceso, a su vez, aumenta los costos de energía de la refrigeración de la casa, lo que hace que ciertos materiales sean mucho menos eficientes que otros.

Por otro lado, ciertos tipos de techumbre no solo resisten el calor brutal de verano, sino que también brindan la ventilación y el flujo de aire muy necesarios entre el material del techo y la plataforma, lo que significa que las casas se mantienen más frescas.

En ESMETEVA seleccionamos, detallamos y especificamos el sistema de techumbre más apropiado para tu proyecto. Te ofrecemos nuestra experiencia previa con todas las opciones de materiales disponibles y una comprensión de los materiales de montaje de la techumbre, las opciones del sistema, así como ​​una comprensión de las consideraciones de diseño.

Ahora que hemos explicado la importancia de los techos en las estructuras, debes saber que en ESMETEVA contamos con una trayectoria que no solo nos respalda, sino que nos ha brindado conocimiento y experiencia en la realización e instalación de techumbres para edificios habitacionales, residenciales, albercas, bodegas, entre otros.

¿Cuáles son las partes fundamentales de la techumbre?

Techumbres

La estructura de la techumbre se puede dividir en tres grandes grupos. En un primer momento se encuentran las vigas, viguetas y el tablero que hacen posible la construcción. Siendo las vigas la estructura principal y las viguetas las secundarias.

En un segundo plano está la cubierta, lo que representa la parte exterior de la techumbre en una estructura y depende de los diversos materiales, posee un término. Siendo los más frecuentes el tejado, pabellón, capitel o alero.

Finalmente se encuentra el techo, el parámetro superior interior de las habitaciones, el cual al ser alto también se denomina techumbre y según el componente podría tener diversos nombres, como alfarje o el artesonado.

Ventajas de la techumbre

Cuando se habla de la techumbre, se debe tener en consideración que es una de las partes más importantes en cualquier vivienda, ya que representa una línea de defensa y protección ante los inesperados fenómenos meteorológicos. Este sistema indispensable posee diversas ventajas que te harán sentir más seguro ante cualquier situación climática y además te brindarán un buen estilo y estructura.

Entre las ventajas más importantes se pueden encontrar la forma que pudiera ser inclinada con diversos estilos ofreciendo una versatilidad. Además, brinda un aislamiento térmico y un importante ahorro energético, ya que cuando son inclinados permite la ventilación natural entre la capa exterior y el edificio, perseverado entre el 25 y el 35% de energía.

Para finalizar las ventajas más destacadas se puede hacer mención a la reutilización de aguas pluviales, cuentan con una mayor vida útil, ofrece protección contra peligros ambientales y una importante sostenibilidad.

Consideraciones sobre el asfalto al construir una techumbre

Los constructores profesionales como nosotros, somos conscientes de la diferencia crítica en la composición del aceite solvente del asfalto, ya que estos solventes pueden filtrarse del asfalto en condiciones de encharcamiento, evaporarse y dejar su membrana de asfalto seca y agrietada justo donde el encharcamiento es más frecuente.

Ten en cuenta que, por esta razón, los fabricantes de techumbres de asfalto requieren una pendiente mínima de 1/2 x metro para evitar cualquier posibilidad de encharcamiento. Se tiene que considerar que la humedad que permanece en la superficie del techo está bien siempre que se evapore dentro de 48 horas.

Al entregar el proyecto

En ESMETEVA consideramos que la entrega de un proyecto de techumbre exitoso implica dos fases distintas. La primera fase es el proceso de diseño, por lo que es muy importante identificar todos los criterios y características de desempeño requeridas al principio del proceso de diseño.

Seleccionamos un sistema de techumbre que responda de manera óptima a tus necesidades y los requisitos del proyecto y los criterios de selección del sistema. Una vez que se está tomada esa decisión, desarrollamos los detalles del sistema; como el tipo de plataforma, tipos de aislamiento y espesor, patrones de sujetadores y requisitos de garantía.

Posteriormente, diseñamos los detalles. Esta fase culmina con la preparación de especificaciones, así como con dibujos que comunican el concepto y los requisitos de diseño.

La segunda fase es la administración del contrato de construcción. Además de las actividades tradicionales, como la revisión de la presentación y la observación de campo, también te informaremos sobre la importancia de las inspecciones semestrales del techo y el mantenimiento de rutina.

Mantenimiento

La inspección y el mantenimiento regulares de las techumbres son fundamentales para su durabilidad. En ESMETEVA nuestro equipo realiza revisiones detalladas al menos una vez al año. Se necesitan inspecciones adicionales después de cualquier evento meteorológico importante. Ten en cuenta que las inspecciones pueden indicar la necesidad de reparaciones. ¡No te dejamos solo!

Servicios de techumbres en Ciudad de México

Debido a todos los beneficios que ofrece la techumbre, en ESMETEVA ofrecemos nuestros servicios de fabricación en base a estructuras metálicas para diversas situaciones. Es importante resaltar que no importa el tamaño del proyecto que tengas en mente, nosotros podemos ayudarte y hacerlo posible.

Contamos con la tecnología necesaria para hacer tangible tus planes, también ofrecemos servicios de andamios de diversos tipos para una mayor seguridad y facilidad, todo esto para ofrecerte la tranquilidad necesaria al ejecutar tu techumbre.

Ahora que estás acá no pierdas la oportunidad de realizar tu consulta, contamos con las medidas correspondientes, solo es cuestión de analizar tus planes y ponerlos en marcha.