logo-esmeteva

Galería

Contacto

Calle José del Río Mz.35 Lt.49 Col. Santa Martha Acatitla. Ciudad de México
+(52)(55) 6279-2583 +(52)(55) 6278-9704
contacto@esmeteva.com

Siguenos en nuestras redes

Cuando se habla de techumbres sin duda alguna se hace referencia a lo mejor en diseño, fabricación y montaje. Ya que este conjunto de elementos son los que conforman la parte superior de una edificación y cumple la función de cubrirla, protegerla o cerrarla. Por lo general basan su estructura en un sistema de vigas y viguetas que soportan un tablero el cual puede tener diversos tipos de materiales.

Ahora que hemos explicado la importancia de los techos en las estructuras, debes saber que en ESMETEVA contamos con una trayectoria que no solo nos respalda, sino que nos ha brindado conocimiento y experiencia en la realización e instalación de techumbres para edificios habitacionales, residenciales, albercas, bodegas, entre otros.

¿Cuáles son las partes fundamentales de la techumbre?

Techumbres

La estructura de la techumbre se puede dividir en tres grandes grupos. En un primer momento se encuentran las vigas, viguetas y el tablero que hacen posible la construcción. Siendo las vigas la estructura principal y las viguetas las secundarias.

En un segundo plano está la cubierta, lo que representa la parte exterior de la techumbre en una estructura y depende de los diversos materiales, posee un término. Siendo los más frecuentes el tejado, pabellón, capitel o alero.

Finalmente se encuentra el techo, el parámetro superior interior de las habitaciones, el cual al ser alto también se denomina techumbre y según el componente podría tener diversos nombres, como alfarje o el artesonado.

Ventajas de la techumbre

Cuando se habla de la techumbre, se debe tener en consideración que es una de las partes más importantes en cualquier vivienda, ya que representa una línea de defensa y protección ante los inesperados fenómenos meteorológicos. Este sistema indispensable posee diversas ventajas que te harán sentir más seguro ante cualquier situación climática y además te brindarán un buen estilo y estructura.

Entre las ventajas más resaltantes se pueden encontrar la forma que pudiera ser inclinada con diversos estilos ofreciendo una versatilidad. Además, brinda un aislamiento térmico y un importante ahorro energético, ya que cuando son inclinados permite la ventilación natural entre la capa exterior y el edificio, perseverado entre el 25 y el 35% de energía.

Para finalizar las ventajas más destacadas se puede hacer mención a la reutilización de aguas pluviales, cuentan con una mayor vida útil, ofrece protección contra peligros ambientales y una importante sostenibilidad.

Servicios de techumbres en Ciudad de México

Debido a todos los beneficios que ofrece la techumbre, en ESMETEVA ofrecemos nuestros servicios de fabricación en base a estructuras metálicas para diversas situaciones. Es importante resaltar que no importa el tamaño del proyecto que tengas en mente, nosotros podemos ayudarte y hacerlo posible.

Contamos con la tecnología necesaria para hacer tangible tus planes, también ofrecemos servicios de andamios de diversos tipos para una mayor seguridad y facilidad, todo esto para ofrecerte la tranquilidad necesaria al ejecutar tu techumbre.

Ahora que estás acá no pierdas la oportunidad de realizar tu consulta, contamos con las medidas correspondientes, solo es cuestión de analizar tus planes y ponerlos en marcha. Contáctanos y conoce más sobre la techumbre.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?