logo-esmeteva

Galería

Contacto

Calle José del Río Mz.35 Lt.49 Col. Santa Martha Acatitla. Ciudad de México
+(52)(55) 6279-2583 +(52)(55) 6278-9704
contacto@esmeteva.com

Siguenos en nuestras redes

Escalera de herrería

Seguramente has pensado en colocar una escalera de herrería en tu hogar, pero aún no estás del todo convencido o deseas buscar otras opciones pues temes que se oxide y, lejos de ser una inversión, se convierta en un gasto. La realidad es que las escaleras de hierro destacan por su resistencia y durabilidad, siempre y cuando se mantengan en buen estado, a través de un buen mantenimiento.

Estás escaleras son una solución económica y práctica para las residencias e incluso las industrias, pues permite acceder a zonas superiores sin requerir de un gran espacio para colocarla o de grandes obras de albañilería para su instalación. Para conocer cuál es la escalera de Herrera ideal para ti, contáctanos. En Esmeteva estaremos felices de atenderte y resolver todas tus dudas.

Ventajas de una escalera de herrería

Este tipo de escaleras cuenta con muchas ventajas, pero, entre las principales encontrarás:

Adaptabilidad. Este elemento combina a la perfección con diferentes estilos arquitectónicos, pidiendo servir como elemento decorativo, en algunos casos. Se construye a la medida necesaria, por lo cual podemos adaptarla a tus gustos y necesidades, conservando la calidad de los materiales.

Relación calidad y precio. Cuando realizas reformas en tu casa o en tu empresa, siempre buscas los mejores materiales a un buen precio y esto es algo que este tipo de escalera puede ofrecerte. En Esmeteva contamos con escaleras de herrería de la más alta calidad al mejor precio.

Versatilidad. No existe una limitante para la forma de estás escaleras. Pueden ser: curvas, rectas, en espiral, circular, etcétera. Además, son una excelente opción para interiores y exteriores. Aunque muchas personas prefieren evitar que este tipo de escaleras tenga contacto con el agua por miedo a la corrosión, lo cierto es que pueden estar en contacto con el agua y la humedad, siempre que se le dé el mantenimiento necesario.

Instalación y mantenimiento. La instalación de estas escaleras a manos de profesionales como lo es el equipo de Esmeteva, resulta sencilla y no se complica en ningún sentido. Además, el mantenimiento de las escaleras de herrería es sencillo y barato, y no es necesario realizarlo de manera anual, aunque sí se recomienda que sea de esta manera.

Combinación con otros materiales. Las escaleras de herrería pueden ser combinadas fácilmente con otros materiales, a fin de crear distintos efectos. Algunas de las combinaciones más comunes son con el vidrio, la madera y la piedra. De esta manera, podrás personalizar tu espacio, creando un ambiente único, acordé a tus gustos y necesidades.

Resistencia. Al estar fabricadas en metal (acero, cobre o aluminio), las escaleras de herrería poseen bastante resistencia y fuerza, aún si fueron fabricadas con alguna aleación. Es por ello que este tipo de escalera es recomendable si necesitas una escalera capaz de soportar cantidades importantes de peso.

Seguridad. Una de las grandes ventajas de las escaleras de herrería que Eseteva te ofrece es la seguridad, ya que no son resbaladizas, como ocurre con escaleras de otro tipo de materiales, como la losa.

Un respiro para el medio ambiente. Cuando deseas unas escaleras con un periodo de vida útil prolongado, estas escaleras son tu mejor opción y, con ello, evitas la emisión de otros contaminantes.

Pero, por si fuera poco, además de ser un elemento decorativo que combina con todos los espacios, es posible reciclarlas. Si, en algún momento, decides renovar tu hogar y la escalera como tal desentona un poco, es posible emplearla en una construcción similar, o incluso desmontarla y crear una nueva.

Limpieza y mantenimiento de las escaleras de herrería

En Esmeteva sabemos que una de las principales inquietudes que existen alrededor de la instalación de una escalera de herrería es la limpieza y mantenimiento que tendrán.

Para la limpieza, es necesario:

  • Realizar el proceso de limpiado con cierta regularidad, de manera que el polvo y las bacterias no se acumulen.
  • Evitar la humedad, en caso de que no se haya protegido la estructura con una capa de pintura o barniz.
  • La limpieza regular evita que se acumule la suciedad y que el trabajo resulte más complicado de lo que parece.

Para el mantenimiento se requiera:

Considerar si la escalera está en el exterior. Este factor es determinante pues, al estar expuesta a la intemperie, el sol, la lluvia y la humedad tendrán efectos sobre ella. En caso de ser así, se recomienda:

  • Colocar una mano de barniz o esmalte protector cada dos o tres años, dependiendo del uso y la exposición de la escalera. Es importante eliminar la capa de pintura existente, mediante un proceso de lijado y limpiado completo.
  • Realizar una limpieza profunda de manera anual, además de la limpieza regular.

Si la escalera está en el interior, se recomienda mantenerla limpia y colocar una nueva mano de pintura cada tres o cuatro años.

Las escaleras de herrería son una inversión inteligente, pues su periodo de vida es prolongado, es posible reciclarlas y su mantenimiento es mínimo. Si deseas saber más acerca de ellas, contáctanos. En Esmeteva somos profesionales en la instalación de escaleras de herrería y contamos con el personal, equipo e instalaciones especializadas para ofrecerte un servicio de la más alta calidad.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?