Construir un inmueble requiere planeación para que todo salga bien. Esta planeación incluye los materiales que serán usados durante la construcción y la estructura que tendrá. Si, dentro de la estructura, tienes contemplada la instalación de una techumbre, te recomendamos elegir lámina galvanizada ¿La razón? Hay más de una. Continúa leyendo para conocerlas.
¿Por qué elegir Lámina Galvanizada?
En Esmeteva, sabemos que el uso de estas láminas en las techumbres es bastante común. Su uso constante se debe a diversos factores, entre los que destacan:
Precio
La instalación de una techumbre de lámina galvanizada es una opción más económica que la instalación de un techo de madera, concreto o cualquier otro material. Esto se debe a que necesita de poco personal para llevarla a cabo y su mantenimiento es mínimo.
Al ser un sistema de ensamblaje para cubrir un área específica, es posible evitar la aparición de grietas o filtraciones de agua. Este es un problema común en techados de madera. Y, lo mejor, es que resulta sencillo sustituir las piezas dañadas de manera individual sin tener que hacer un reemplazo total.
Versatilidad
Si bien se trata de un material rígido, las láminas galvanizadas son un material bastante versátil. En el mercado es posible encontrar láminas con medidas preestablecidas, las cuales pueden ser adaptadas a las medidas que tu espacio necesita.
También es posible amoldarlas a los espacios. Es decir, si el área que deseas cubrir con la techumbre tiene forma de “L”, las láminas se amoldan a esa forma, cubriendo todo el espacio de manera uniforme.
Durabilidad
Las láminas galvanizadas están diseñadas para durar, siempre y cuando se les dé el debido mantenimiento. Con los cuidados adecuados, la vida útil de tu techumbre puede extenderse hasta 100 años. Esto representa un ahorro considerable para ti y tu empresa.
Resistencia al clima
Por el galvanizado, estas láminas cuentan con una amplia resistencia a las inclemencias del tiempo, como la lluvia o los fuertes vientos. Además, son capaces de evadir la corrosión por humedad en el ambiente.
Ligereza
Si tu primera opción era un techo de tejas, madera o concreto, este dato te hará cambiar de opinión. Las láminas galvanizadas son un material mucho más ligero. Su peso aproximado es de 40 kg por cada metro cuadrado, cuando otros materiales llegan a pesar hasta 400 kg por metro cuadrado.
Amigable con el ambiente
Es normal que las empresas cambien la estructura y distribución de sus instalaciones. Por esta razón, las láminas galvanizadas son tu mejor opción. Si un día decides reducir el espacio de tu techumbre o decides colocarlo en otro lugar, podrás reciclar las láminas. Ya sea que las envíes a un centro de reciclaje especializado o que las coloques en otra techumbre, este material siempre tendrá una segunda vida útil.
Son estás razones las que siguen colocando a la lámina galvanizada como un material de excelencia en la construcción de techumbres.
Contáctanos. En Esmeteva somos profesionales en la instalación de techumbres de lámina, hechas con materiales de la más alta calidad y con el personal más preparado, equipo e instalaciones especializadas para ofrecerte un servicio de la más alta calidad.”, manteniendo el enlace en la palabra “Contáctanos”.
Related Posts
Actividades en las que puedes utilizar andamios
Renta de andamios CDMX ¿Estás en busca de...
4 Beneficios de construir una terraza
En esta entrega te platicaremos de los beneficios...