En este artículo platicaremos de las 4 principales características del acero y porque lo recomendamos para hacer una ampliación, un reforzamiento o un techado.
Si bien son conocidas muchas cualidades como su resistencia y durabilidad, te mencionaremos alguna que nos parecen muy interesantes, como:
Tenacidad.
Se define como la capacidad que tiene el acero para no deformarse ni romperse al aplicarle algún tipo de fuerza, en otras palabras seria la resistencia que tiene el material a la ruptura sin originarse fracturas en su interior.
Ductilidad.
Esta cualidad le permite al acero cambiar o modificar su forma sin llegar a romperse cuando se le aplique una fuerza.
Estética.
El material se podría considerar simple pero en las manos de expertos y en combinación con otros materiales (como el vidrio, la madera o el porcelanito) pueden crearse estructuras impresionantes desde novedosos edificios o rascacielos hasta mobiliario y adornos de pared.
Adicional a que se puede recubrir de cualquier color y darle el aspecto que más te guste.
Reciclaje.
Como lo indican empresas dedicadas al cuidado del medio ambiente el metal reciclado supone un importante ahorro de recursos, la contaminación y los desechos de la minería se reducen un 70%, el aluminio reciclado contamina un 95% menos que el virgen y una lata de refresco reciclada supone un ahorro equivalente a 3 horas con la televisión encendida.
Se pueden reciclar muchas veces, no pierde sus propiedades y no hay ningún tipo de desperdicio.
Adicional a estas cualidades se puede soldar con facilidad, también es más duro y resistente que el hierro y es un excelente conductor de electricidad y magnetismo.
En Esmeteva somos especialistas en la construcción con acero, ya sea en grandes edificaciones metálicas como naves industriales hasta herrería residencial y mobiliario.
Si quieres saber más de nosotros y de nuestros proyectos contáctanos.
Y recuerda que ¡con acero, lo hacemos!
Related Posts
5 razones por las que es mejor construir con losacero.
En este artículo te mencionaremos 5 razones por...
En este artículo queremos platicarte sobre los...