En este artículo, queremos platicarte sobre una medida preventiva para los techados o techumbres, la impermeabilización.
Es una cubierta protectora para evitar las afectaciones por lluvias, las cuales pueden llegar a ser severas.
No solo por el daño a muebles y enseres, se pueden llegar a perder miles de pesos en producto, materia prima o peor aún tu familia o empleados podrían resultar perjudicados.
Para evitar este tipo de inconvenientes, lo mejor es realizar acciones para la protección de tu hogar, oficina u bodega y que mejor que sea a manos de los expertos, ya que esto te garantizara trabajos de alta calidad.
Gracias a la impermeabilización se evitan filtraciones por el agua de lluvia y al no entrar agua, el inmueble quedará libre de humedad, así como que las estructuras y suelos no se verán afectados.
Existen muchos tipos de productos, pero por lo general un impermeabilizante dura entre 3 y 10 años; los expertos recomiendan volver a aplicar a los 3 años con el objetivo de hacer un mantenimiento, pero sin olvidar en efectuar una supervisión periódica de las zonas críticas, las que presentan mayor exposición a los elementos o las que tienen más utilidad a fin de comprobar su estado y necesidades.
Al tener un adecuado mantenimiento u reparación, las afectaciones económicas se minimizan, y recuerda que estamos por entrar a la temporada de lluvias.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se espera que en este 2023 la temporada de lluvias en México comenzará en abril y finalizará hasta noviembre, por lo que serían hasta 8 meses de precipitaciones constantes en varios estados de la República, uno más que lo acostumbrado en años anteriores.
Hay que considerar que los siniestros en las construcciones aumentan en comparación con el resto del año, aunque el Estado de México y la CDMX, no están en contacto directo con la temporada de huracanes, en muchas ocasiones hemos podido sentir sus efectos.
En Esmeteva te recomendamos que cada año realices reparaciones de mantenimiento preventivo o correctivo a los techados, así te ahorraras los gastos que se pueden llegar a ocasionar en caso de tener que realizar reparaciones.
Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos, somos especialistas en techados, ya sea instalación, reparación o mantenimiento.
Related Posts
El mezzanine: qué es y en que te puede servir 🏢
Un mezzanine es lo que necesitas si estás pensando...
5 razones por las que es mejor construir con losacero.
En este artículo te mencionaremos 5 razones por...