Hamacas de construcción, pieza clave de maquinaria ligera.
¿Alguna vez estuviste en un edificio y notaste cómo una persona limpiaba los vidrios desde el exterior? La plataforma donde estaba parado se llama hamaca industrial. Esta herramienta es de gran utilidad para realizar trabajos en las alturas, ya sea para mantenimiento o incluso reparaciones.
Principales aplicaciones
Limpieza: En edificios, centros comerciales o construcciones donde la estética exterior es muy importante, la limpieza de los vidrios es una tarea complicada, por lo cual es necesario contar con maquinaria ligera, las herramientas adecuadas y sobre todo mucha conciencia y protección ante cualquier tipo de peligro. Para ello, una hamaca de construcción puede ser una gran ayuda, dado que te brindará estabilidad y seguridad en las alturas.
Mantenimiento: Es muy frecuente ver que una construcción sufra daños exteriores por el clima, factores del tiempo o algún descuido. Una hamaca de construcción además de brindar seguridad, ofrece cierta capacidad de carga para elevar personal, herramientas y materiales para el mantenimiento. Recuerda nunca exceder el límite de peso, con esto cuidas tu integridad y la de las personas que se encuentran en la calle.
Revisiones: La revisión constante de la estructura exterior de una construcción es muy importante para evitar accidentes, asegurar que todo esté en su lugar es clave. Desde revisar tornillos, hasta verificar la estabilidad de vidrios o cristales, las hamacas de construcción te ayudarán a revisar estos y otros factores que podrían causar accidentes inesperados.
Las hamacas de construcción también son conocidas como “andamios colgantes”. Son fabricados en acero de alta resistencia al clima y factores exteriores. Su estructura debe ser ligera pero sumamente resistente, así como práctica. El diseño que tiene le permite transportar cargas pesadas desde el suelo hasta una gran altura.
¿Cualquier persona puede subir a una hamaca de construcción?
Definitivamente no, dado que no todas las personas tienen la capacidad y resistencia para subir y manejar esta maquinaria ligera. A pesar de estar asegurados a la estructura, el personal que sube a estas plataformas debe ser capacitado y contar con alta resistencia a las grandes alturas. Esta persona no solo va a subir a los pisos más altos de una edificación, sino que además realizará labores de limpieza o mantenimiento, por lo que cada herramienta y material debe estar asegurado.
¿Dónde puedo conseguir una hamaca de construcción?
Esmeteva te ofrece la mejor calidad en andamios colgantes, nuestra amplia experiencia en el sector nos permite ofrecerte la maquinaria ligera ideal para tu proyecto. Consulta a nuestros especialistas para poder ofrecerte una atención totalmente personalizada para tus necesidades.
Infografía sobre las hamacas de construcción.
Related Posts
El mezzanine: qué es y en que te puede servir 🏢
Un mezzanine es lo que necesitas si estás pensando...
3 beneficios de los techados de hierro
Hablemos de los techados de hierro. Y es que una...