Techo de lámina: ¿Por qué debes tener aislante térmico?
Los techos de lámina son populares en climas cálidos aunque sin la ventilación y aislamiento térmico adecuados, el calor puede hacer que cualquier espacio se sienta incómodo durante los largos veranos. Sin embargo, existen diferentes formas de aislar el calor y, al mismo tiempo, hace la estadía cómoda durante todo el día y la noche.
El aislamiento térmico en techumbre de lámina posee muchos beneficios diferentes para diversas situaciones y condiciones. No solo hace que se reduzca la necesidad de consumo de energía, sino que también proporciona más comodidad para mejorar el nivel de vida.
Todo esto significa calefacción, ventilación y aire acondicionado, ya que tu hogar estará más fresco una vez que se haya instalado el aislante térmico. Básicamente existen estos dos diferentes tipos de aislamiento de techado de lámina:
- Aislamiento reflectante
- Material de aislamiento a granel
- Mantas
- Celulosa soplada
- Espuma pulverizada
- Tablas rígidas
En muchos los casos, los establecimientos comerciales y los edificios unen su estructura metálica y el aislamiento a granel para tener un sistema de aislamiento más eficaz. Cuando se trata de versatilidad, el material aislante reflectante es una mejor forma de controlar y repeler el calor no deseado y al mismo tiempo controlar la humedad y la humedad.
A continuación, te explicaremos las ventajas del aislante térmico en techos de lámina.
Ventajas del aislamiento térmico en techos de lámina
Como su nombre indica, el aislamiento del techo es una excelente manera de eliminar el exceso de calor y al mismo tiempo crear una barrera contra el calor que podría penetrar el interior de la casa. Además, también ofrece beneficios importantes a la techumbre:
Se considera dimensionalmente estable.
Reduce el movimiento de la cubierta del techo por medio de temperaturas estabilizadoras
<
span style=”color: #ffffff;”>En los montajes de techos a prueba de incendio, es un componente clave
Es posible que evitar la condensación interior
Compatible con los componentes del sistema
Reduce costos de operaciones por aire acondicionado.
Tipos de aislamiento de techo a granel
Mantas: esta es una de las formas más simples de aislamiento ya que incorpora el uso de mantas que están hechas de lana, fibra de vidrio y algodón que se coloca en capas en el techo. Esto ayuda a atrapar el calor que podría escapar y al mismo tiempo crea una barrera contra el calor penetrante.
Espuma rígida: en comparación con las mantas, las espumas rígidas tienen menos beneficios cuando se trata de absorber humedad y humedad. Sin embargo, esta espuma es perfecta para espacios cerrados.
Espuma rociada: las espumas rociadas tienen una función más industrial, ya que se utilizan para paredes y techos de lámina y metal para que se sellen contra la humedad y las fugas. Lo que hace que las espumas pulverizadas sean versátiles es que pueden controlar bien la condensación.
Es preciso mencionar que los requerimientos de aislamiento no serán los mismos. También tienes que tomar una decisión sobre ello por las posibles repercusiones en la estructura del techado.
Por último, debes considerar la necesidad de realizar obras para el aislamiento térmico de tu techo. Partiendo de estas premisas, con tu empresa de confianza como Esmeteva podrás escoger entre los distintos aislantes térmicos que hay en el mercado.
Si el aislante se instala correctamente, la cantidad de electricidad que se gasta para mantener las casas calientes. Esmeteva es una empresa de Especialistas en Construcción y Reparación de Techumbres ¡Contrata a los mejores!
Related Posts
Actividades en las que puedes utilizar andamios
Renta de andamios CDMX ¿Estás en busca de...
Tipos de lámina para techado: elige la mejor para ti
Parte importante de la construcción de un espacio...