En esta entrega te platicaremos de las ventajas y desventajas de seguir usando láminas de asbesto, también te presentaremos una excelente alternativa para remplazarla.
El asbesto es un compuesto de silicato cálcico magnésico, se presenta en forma de fibras delgadas, duras y rígidas. Una fibra típica de asbesto es mil 200 veces más pequeña que un cabello humano, como son microscópicas, se desprenden fácilmente de la mezcla de materiales que las aglutinan.
Por sus características este material fibroso es muy usado en productos comerciales ya que no se disuelve en el agua ni se evapora; sus propiedades hacen que las fibras de asbesto no se quemen y no se degradan fácilmente ante las inclemencias del medio ambiente.
Además de estas características, otras cualidades que hicieron del asbesto un material muy rentable comercialmente hablando, son su resistencia a la tracción, su uso como aislamiento térmico, eléctrico y acústico y su capacidad de absorción.
La mayor desventaja de este material seria que se considera cancerígeno.
Si los productos que contienen asbesto son alterados, se liberan al aire fibras pequeñas, cuando se inhalan estas fibras pueden quedar en los pulmones y permanecer allí por largo tiempo.
Con el tiempo, las fibras de asbesto acumuladas pueden provocar inflamación y cicatrización de tejido, lo cual puede afectar la respiración y causar problemas graves de salud.
En el aire, el agua y el suelo hay niveles bajos de fibras de asbesto. No obstante, la mayoría de las personas no se enferma debido a este tipo de exposición. En general, las personas que se enferman son las que han tenido una exposición frecuente.
Sin embargo en muchos países está prohibida su producción y venta por lo que su uso es cada vez es menos frecuente.
Si aún tienes laminas es tu techumbre te presentamos esta excelente alternativa para su remplazo; Lamina zintro.
Esta es una lámina recubierta con zinc y aluminio fabricada con acero de alta dureza. Excelente protección contra corrosión en todos los ambientes, con vida útil hasta 6 veces mayor que el galvanizado.
Adicional a que tiene una altísima resistencia a la oxidación.
Ya sea que queras construir o darle mantenimiento a tu techumbre, ESMETEVA es tu mejor opción.
Somos expertos en fabricación y montaje de naves industriales, instalación profesional de cubiertas de lámina acanalada, sistemas engargolados KR-18, sistemas con aislamiento térmico, panel glamet y demás.
Así como en mantenimiento preventivo y correctivo, si quieres saber más contáctate con nosotros.
Related Posts
Las ventajas de las estructuras metálicas.
La mejor opción para tu proyecto! Conoce todas...
En este artículo te platicaremos del reciclaje de...