En este artículo te platicaremos de los beneficios de tener un entrepiso, ya sea para el hogar o en lugares de trabajo como una bodega u oficinas.
Se podría decir que un entrepiso es un sistema de plataforma y placas, ya sea metal u algún otro material, que sirve para separar horizontalmente un piso de otro.
Dependiendo de su construcción pueden soportar altas cargas, es decir, el mobiliario, personas, su propio peso y el de sus acabados.
Es por ello que debes asegurarte de contratar a un profesional, así estarás seguro de que tiene la capacidad de resistir cargas y sobrecargas que se exigen en una edificación.
Por lo general, las vigas que soportan un entrepiso se pueden sostenerse de dos modos: a través de las paredes con vigas laterales, o por las columnas de apoyo.
En caso de que el largo de la viga sea extenso o soporte mucho peso, hay que considerar agregar una columna de apoyo o tensores desde el techo.
Entre sus muchos beneficios podrás encontrar:
1.- Amplitud de los espacios.
Cuando agregas un entrepiso, agregas un lugar adicional que hará que aproveches al máximo los espacios y te servirá para brindarle una vista única a tu hogar o bodega.
2.- Su montaje es rápido.
Cuando contratas a los profesionales como Esmeteva, aseguras que el montaje, sea sencillo, rápido, limpio y que esta estructura en caso de no requerirla posteriormente pueda ser desmontable.
3.- Aprovechamiento de la altura
En muchas ocasiones las estructuras tienen techos muy amplios, como en caso de las bodegas, donde con un entrepiso puedes aprovechar para instalar nuevas áreas de almacenamiento u oficinas.
Ahora ya conoces un poco más de los entrepisos, si requieres de alguna cotización no dudes en llamarnos y recuerda en Esmeteva, ¡con acero lo hacemos!
Related Posts
Renta de andamios: esto debes considerar para trabajar con seguridad
La seguridad es primero La renta de andamios es...
LÁMINAS DE ASBESTO, REPARACIÓN DE TECHADOS.
En este artículo queremos platicarte sobre un...